DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

3000 2000 Doris

Recordamos los 130 años de las gesta histórica de los Mártires de Chicago en su lucha heroica por los derechos los trabajadores. Su memoria es universal y recorre la historia de los pueblos que combaten por la justicia social, la libertad y la equidad en el mundo. Hoy es un día brillante, digno de celebrar por cada militante, por cada ciudadano que no se conforma con las estructuras de opresión. Cada uno de nosotros forjamos los nuevos tiempos de la Patria Altiva i Soberana. Somos los hijos de esta Patria que decidimos asediar a los imposibles. Nueve años de Revolución Ciudadana nos dignifican como seres humanos comprometidos con las transformaciones sociales. Reivindicamos este día, cada día, el amor por nuestro pueblo; seguros de caminar hacia un futuro promisorio. Reivindicamos a las mujeres, a los hombres, cada compañero y compañera, que han sumado, que han construido unidad por la República. Reivindicamos los derechos y garantías que hemos alcanzado; que constituyen los nuevos pilares para que nuestros hijos, nuestra hijas tenga igualdad de oportunidades. La memoria de nuestras abuelas y abuelos, su ternura e ilusiones nos acompañan; nos llenan de alegría y esperanza. Juntos superaremos los momentos difíciles y sabremos enfrentar los retos del mañana. Somos una Nación soberana, digna que ha labrado su porvenir. Juntos como hermanos, compañeras, día a día, labramos nuestra libertad porque somos emprendedores y estamos listos para la Patria Nueva.

Un abrazo revolucionario Altivo i Soberano, desde cada rincón de la Patria, para los trabajadores, trabajadoras que somos cada uno de nosotros, los ecuatorianos y ecuatorianas valientes y honestos.

Un abrazo de esperanza y dignidad para todos pero sobre todo para aquellos compatriotas que aún viven en pobreza: les decimos que la esperanza será realidad. Es nuestra promesa y la cumpliremos.

¡Jamás volveremos al pasado, porque el futuro nos pertenece!

Doris Soliz Carrión

Secretaria Ejecutiva