1. INTRODUCCION

1. INTRODUCCION

150 150 Doris

Hemos caminado 10 años con la Revolución Ciudadana: 10 años desde dentro aportando al proceso de cambio y revolución que vive el Ecuador desde enero 2007, sin duda una etapa histórica inédita en muchos sentidos y direcciones. Una época de maravillosas concreciones de los sueños y luchas con las que hemos estado vinculados desde nuestra adolescencia.

La riqueza de experiencias, aprendizajes, realizaciones amerita que éstos se documenten para construir la memoria y la apropiación colectiva, y sobre todo, para continuar el camino. 

Es por ello que me he propuesto la publicación de las memorias y testimonios de los temas y procesos en los cuales he tenido honrosas responsabilidades y he estado vinculada. 

Estos textos son la síntesis de esas experiencias y reflexiones desde el sitial privilegiado que me ha permitido la Revolución Ciudadana, al participar en 3 grandes áreas de GESTIÓN pública: patrimonio, politica y desarrollo social. En la conducción de cinco ministerios, varias entidades coordinadas y la Secretaría Ejecutiva de nuestro Movimiento Político ALIANZA PAIS. Áreas muy importantes para el nuevo desarrollo de la Patria Nueva, esa Patria para todos.¡Esa Patria para siempre! 

Estos textos están dirigidos a todos los ciudadanos y ciudadanas que participan y acompañan este cambio, para los jóvenes, para las mujeres, para los habitantes de nuestra ruralidad, para todos quienes se interesan y hacen parte de este proceso. He tratado de hacerlo con una escritura sencilla sin pretensiones académicas, aunque indudablemente este proceso tiene conceptos muy claros y un modelo de desarrollo que sostiene lo que hasta hoy hemos logrado. 

También son textos de AGRADECIMIENTO, a nuestro pueblo que con su apoyo decidido nos ha permitido construir esta intensa década de cambios, nos ha dado soporte en los complejos procesos políticos, en los momentos de grandes logros y en los momentos oscuros y difíciles. Nuestro pueblo, grande en su sencillez y en sus sueños, en su laboriosidad y empuje tan sacrificados, digno del mejor presente y futuro.!Todo por nuestro pueblo!

Es mi testimonio de GRATITUD al líder visionario que ha conducido esta década y quien confió en nosotros y nos permitió servir a la Patria desde espacios tan importantes. GRACIAS AL COMPAÑERO RAFAEL CORREA DELGADO, estratega de esta revolución. Compañero y amigo que ha sabido exigir de nosotros todas nuestras capacidades y compromisos para esta gran causa.

GRATITUD a mis equipos de trabajo, a mis compañeros y compañeras con quienes hemos construido procesos, logros y hemos compartido intensas jornadas de entrega.

Y, a mi familia, apoyo e inspiración constante sacrificada en los tiempos y dedicación, pero que sabe que por los millones de ecuatorianos que han recuperado sueños y esperanzas ¡TODO EL ESFUERZO HA VALIDO LA PENA!