IMPORTANTE PRIMERA REUNIÓN DE ALCALDES Y ASAMBLEÍSTAS DEL AZUAY POR AP.

IMPORTANTE PRIMERA REUNIÓN DE ALCALDES Y ASAMBLEÍSTAS DEL AZUAY POR AP.

1280 960 Doris

Los Asambleístas de Alianza PAIS coordinaron con la Asociación de Municipalidades  Ecuatorianas AME en su primera semana de su gestión, una reunión de coordinación. La iniciativa fue saludada positivamente por los alcaldes y concejales de  los 14 cantones y la dirección de AME Regional.

Los Asambleístas Esteban Albornoz, Doris Solíz y Juan Cristóbal Lloret  principalizaron a sus alternos para atender esta primera jornada muy importante. Así, actuaron en el tercer pleno convocado en Quito para posesionar a los Parlamentarios Andinos, los Asambleístas Alternos Rocío Juca, Joaquín Peña y la socialista Susana Delgado.

Este diálogo que duró cerca de tres horas fue el espacio adecuado en el que los  Alcaldes  de los cantones de Gualaceo, Girón, El Pan, Ponce Enríquez, Oña, Santa Isabel, Nabón, San Fernando, Chordeleg, Pucará y concejales delegados del Sigsig, Sevilla de Oro, Cuenca y Guachapala   plantearon sus propuestas y problemáticas sobre descentralización, Centralismo institucional, tránsito y vialidad, anticipo del IVA, cuerpo de bomberos, riego y en general competencias, sistema de compras públicas así como los impactos de las leyes en los GAD.

Han surgido una serie de compromisos que se trabajarán bimensualmente con los Asambleístas en una dinámica de equipo de trabajo por la provincia. Todos los asistentes han saludado esta iniciativa que muestra el compromiso de los nuevos Asambleístas de AP con su provincia.

 

Asambleísta de AP y Alcaldes durante reunión de coordinación.