Asambleísta Azuaya, plantea mecanismos en la lucha contra la corrupción

Asambleísta Azuaya, plantea mecanismos en la lucha contra la corrupción

1280 865 Doris

La delegación multipartidista creada por la Asamblea Nacional del Ecuador – Caso Odebrecht acogió la “Propuesta Integral de combate a la Corrupción” planteado por la Asambleísta Azuaya Doris Solíz e integrante de esta comisión.

Esta propuesta fue entregada al Presidente de la Asamblea José Serrano el pasado 24 de agosto del presente año.  En la que entre otros temas se  abordan, el fortalecimiento de mecanismos de seguimiento a la implementación de compromisos internacionales de anticorrupción en el sector público y la prevención y combate a la corrupción en el sector privado fomentando la transparencia.

Así también en el documento, Doris Solíz, propone la incorporación de atribuciones claras y específicas a las autoridades centrales para el seguimiento e implementación de instrumentos como la  creación de un mecanismo nacional con metas e indicadores para el monitoreo, evaluación y creación de una plataforma tecnológica.

“Es importante intensificar la formación en ética, valores y transparencia a los niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios a nivel nacional para generar una cultura de la transparencia, lo cual debería estar normado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural”. Puntualizó la legisladora Azuaya.

Cabe recordar que la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional, fue creada para dar seguimiento a las acciones de investigación con respecto el caso Odebrecht; la misma está conformada por los Asambleístas (Doris Solíz, Soledad Buendía, María José Carrión y Verónica Arias  (AP); Wilma Andrade (ID), Luis Fernando Torres (PSC-Cambio); y Patricio Donoso (CREO-SUMA).