80 Asambleístas en contra de la discriminación social

80 Asambleístas en contra de la discriminación social

1024 683 Doris

Hoy, en la Asamblea Nacional del Ecuador, sesión 477, con 80 votos a favor se aprobó la “Resolución por la Defensa de la  Ciudadanía Universal y en contra de toda forma de discriminación”. fomentando el respeto y la unión entre los pueblos con normas y valores.

Con relación a este tema, en su intervención la Asambleísta Azuaya, Doris Solíz, propuso se incluyera una resolución relacionado con el uso responsable y ético de las redes sociales, al igual que los medios de comunicación para que se abstengan de difundir contenidos discriminatorios. Que va contra la integridad de las personas.

Así mismo los asambleístas que apoyaron esta resolución exhortaron a los ciudadanos nacionales y extranjeros a vivir en un ambiente de respeto y paz; además rechazaron los términos ofensivos emitidos en el informativo semanal ‘Gracias por nada’, del canal español Intereconomía TV, “en el cual se satiriza al ecuatoriano a partir de estereotipos, con el objetivo de generar una burla grosera, sin reparar en expresiones que incitan a la discriminación, odio y violencia.”

Entre otras intervenciones el pleno confirmó el compromiso de expedir leyes en pro de la adopción de medidas y políticas tendientes a garantizar y hacer efectivos los derechos en la lucha contra toda forma de discriminación.

El Pleno respaldó, además, al Gobierno para que continúe con acciones que apoyen a nuestros migrantes y al Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana. Así se continuará con el emprendimiento de los proyectos, acciones e iniciativas que persigan el respeto de los derechos humanos, la unión e igualdad entre los pueblos.

A las entidades encargadas de los sistemas educativos, a la Secretaría de Educación y a los gobiernos seccionales les pidió promover y desarrollar mecanismos tendientes a la sensibilización sobre la prevención de la xenofobia, la no discriminación y difusión del concepto de ciudadanía universal.

Dentro del órden del día de la session  No 477; la Asamblea Nacional del Ecuador, entregó la condecoración “Dr Vicente Rocafuerte”, al Mérito Deportivo, al Guayaquileño, Fernando Millán Ludeña Rodriguez, por alcanzar el primer Récord Guinnes en el área deportiva, la condecoración fue impuesta por la asambleísta Ana Belén Marín.