Legisladores rinden homenaje a Deportistas Ecuatorianos

Legisladores rinden homenaje a Deportistas Ecuatorianos

640 427 Doris

En el marco del “Día Nacional del Deporte Ecuatoriano”, la Asamblea Nacional del Ecuador, durante la sesión 530 rindió homenaje a los deportistas de distintas disciplinas, a dos instituciones que apoyan a niños/as y jóvenes en el desarrollo de capacidades deportivas y a Alfonso Laso Bermeo (+) reconocido periodista nacional. 

Luego de destacar la trayectoria de cada uno de los deportistas entregaron la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo a la selección de fútbol de la Organización Olimpiadas Especiales, por haber alcanzado el título de campeón mundial, condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel recibió Neisi Dajomes, triple campeona mundial de levantamiento de pesas.

Así mismo, la medalla “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo a Alfredo Campo, ciclista de BMX por la consecución de título a nivel nacional, regional, continental y mundial; a Alfredo Párraga, a la Fundación de las Américas, Fudela, por el trabajo emprendido a favor de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Se entregó un Acuerdo Post Morten, a los familiares del destacado periodista deportivo Alfonso Laso Bermeo, “Pancho Moreno”.

Así mismo con 96 votos a favor los legisladores ecuatorianos exhortaron al Gobierno Nacional para qué  impulse  planes, programas y estrategias para  el desarrollo integral de todas las categorías y disciplinas deportivas.