Asamblea Nacional trata leyes que impulsa el desarrollo

Asamblea Nacional trata leyes que impulsa el desarrollo

720 480 Doris

Asambleísta por el Azuay Doris Solíz, apoya a las reformas de leyes que impulsan la generación de: empleo, fortalecimiento del turismo, producción en el sector pesquero, artesanal, agrícola y ganadero.

Este jueves 06 de septiembre del año en curso, el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, sesión 535 conoció el informe de las reformas a la Ley de Régimen Especial de Galápagos, basado en su actualización sobre todo en el código orgánico ambiental.

A esta ley se pretende incluir mejoras en la gestión de competencias, la coordinación entre instituciones, defender el trabajo preferente y fortalecer la inversión privada sostenible en la que participan diferentes autoridades de instituciones públicas, representantes de la sociedad civil, sector pesquero artesanal, armadores turísticos, artesanos, sector agropecuario, guías turísticos, entre otros.

Esta reforma está orientada sobre todo a definir las competencias administrativas y financieras de las competencias del Consejo de Gobierno, del Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Bioseguridad.

Se fortalece los mecanismos institucionales para el correcto cumplimiento en la contratación o concurso público de méritos y oposición en el sector público y privado, así como la metodología para acceder a procesos laborales del sector público o privado, operaciones turísticas, nuevas inversiones productivas, contratación pública con el Estado, entre otras.

Así como el impulso de actividades productivas en el sector pesquero, turístico, de producción artesanal, agrícola y ganadero.  Para lo cual se propone que el Consejo de Gobierno formule y ejecute planes, programas y proyectos para fortalecer las actividades agropecuarias de la provincia.

Consta también en esta reforma de ley, que el Consejo de Gobierno promueva la creación de incentivos financieros y no financieros al sector, la apertura de líneas de crédito preferentes con la banca pública, el aseguramiento del sector pesquero artesanal; y, el apoyo y posicionamiento a la Marca Galápagos.