Bancada “Revolución Ciudadana” denuncia bloqueo y persecución política

Bancada “Revolución Ciudadana” denuncia bloqueo y persecución política

720 481 Doris

La Asambleísta Azuay, Doris Solíz, junto a otros legisladores que conforman la delegación de los parlamentarios de la Revolución Ciudadana; a través de rueda de prensa informaron las gestiones realizadas con representantes de los organismos Estatales, Multilaterales y Organizaciones No Gubernamentales en los EE.UU. resaltando la ruptura democrática y persecución política en Ecuador.

Cabe recordar que los legisladores del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2018, en EE.UU. fueron protagonistas de importantes reuniones con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien a decir de los asambleístas conoció de cerca el bloqueo de la democracia en el Ecuador y la persecución de los líderes ecuatorianos en el caso concreto del Ex presidente de la República Rafael Correa Delgado y el Vice. Presidente, quién en la actualidad sin pruebas contundentes se encuentra bajo prisión arriesgando su vida.

Así mismo dieron a conocer el bloqueo político que viven en la actualidad cuyo objetivo es, que líderes del Movimiento de la Revolución Ciudadana no puedan inscribir el movimiento y por ende no participen  en las próximas elecciones.

Los parlamentarios de la Revolución Ciudadana se reunieron con integrantes del grupo progresista del Congreso estadounidense – Progressive Caucus, quienes también conocieron los graves hechos ocurridos en el Ecuador bloqueando de esta manera la democracia del país.

Entre otras actividades se llevó a cabo la reunión con los migrantes en New York, compatriotas que al conocer los duros momentos que está atravesando el país, se solidarizaron con el Ex presidente de la República y a la vez respaldaron y apoyan la gestión realizada por parlamentarios de la revolución ciudadana en su lucha y rescate de la democracia.

Por su parte el Vicepresidente de la ONG WOLA, organización especialista en defensa de derechos humanos en las Américas, demostró su preocupación por las violaciones al Estado de Derecho y los derechos humanos en Ecuador.” Seguiremos en la lucha a favor de la democracia y el estado de derecho en el país, contra la persecución y el bloqueo político” recalcó la legisladora Azuaya.