“Educación para la sostenibilidad de cara al cambio climático” se aborda en evento internacional.

“Educación para la sostenibilidad de cara al cambio climático” se aborda en evento internacional.

720 367 Doris

La Asambleísta por el Azuay, Doris Solíz Carrión, fue invitada al “Segundo Seminario Regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los Parlamentos de América Latina y el Caribe” evento se desarrolla el viernes 28 y sábado 29 de septiembre del presente año en Panamá.

La legisladora azuaya expondrá el tema: “Educación para la sostenibilidad de cara al cambio climático” en su calidad también de integrante de la Comisión de Desarrollo sostenible de la UIP.  Los objetivos de este seminario internacional  son entre otros: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a todos durante toda la vida.

“Naciones Unidas sostiene que “el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible”, con este fin, se busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030.

También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar la disparidad de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad”, recalcó Solíz.

Dentro de tan relevante evento se tiene previsto la realización de una conferencia magistral, el desarrollo de mesas redondas en la que se podrá interaccionar con los participantes.

El contenido tiene como eje la ejecución del Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en sí mismo, en su conexión con los demás objetivos y en cuanto al rol del medio legislativo en esos cometidos, en los temas se tratarán como materias transversales: la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de los propósitos mencionados.

Es importante resaltar que en este evento participarán los Parlamentos de América Latina y el Caribe, integrantes del PARLATINO y de la UIP, corporaciones interparlamentarias de la región, instituciones académicas e investigativas, organismos internacionales de otros ámbitos, otras instituciones y personas relacionadas con el tema. Así como los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del PARLATINO.

Los expositores, panelistas y moderadores son representantes del más alto nivel de la: UNESCO, PNUD, universidades, otras instituciones y autoridades de la región.

Solíz ha trabajado por mucho tiempo el tema de desarrollo y además se encuentra trabajando en la ley de reciclaje y residuos sólidos por lo que este evento fortalecerá su compromiso con dichos temas.

A su retorno, rendirá cuentas e informará a la ciudadanía los resultados.