Asambleísta Doris Solíz Carrión presentó proyecto de reformas para fortalecer un turismo sostenible

Asambleísta Doris Solíz Carrión presentó proyecto de reformas para fortalecer un turismo sostenible

969 730 Doris

La Asambleísta por la provincia del Azuay, Doris Solíz Carrión, presentó este 27 de septiembre, un proyecto de reformas a la Ley de Turismo, para perfeccionar este cuerpo normativo que está vigente desde hace 16 años.
La iniciativa, que se concretó en cumplimiento de su plan de trabajo y en el marco del Día Internacional del Turismo, busca perfeccionar el desarrollo de esta actividad declarándola política de Estado, fortaleciendo la gestión de los municipios en esta tarea y tipificando de manera actualizada las diferentes modalidades de turismo sostenible que tiene el país como son el ecoturismo, el turismo cultural y patrimonial, de negocios, eventos y convenciones, turismo de salud, comunitario, deportivo, de aventura, gastronómico, religioso, etc.

La Asambleísta explicó que su propuesta busca también incluir a los sectores de la economía popular y solidaria, así como a las microempresas. Señaló que su proyecto promueve el fortalecimiento del marco de responsabilidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) con la creación de nuevas y eficaces herramientas de gestión como los Organismos de Gestión de Destinos (OGD) en los que confluirán el sector público, privado, comunitario y la Academia con el objetivo de consolidar productos y destinos turísticos.
De igual forma, dijo la Asambleísta, estas observaciones apuntan a que el Ministerio de Turismo coordine con el Banco Central para generar información real y actualizada del impacto de la actividad turística en la economía a través de las cuentas satélites de turismo que son de obligatorio cumplimiento.
Solíz señaló que esta iniciativa representa “nuestro homenaje precisamente en el Día Internacional de Turismo a los pequeños, medianos y grandes emprendedores de esta actividad que nos puede convertir en una potencia en el futuro”.
Apostamos por los emprendedores del sector turístico que desarrollan diferentes actividades, dijo la Asambleísta Solíz, y que “merecen leyes, normativas y políticas públicas que renueven y fortalezcan al sector”.
Finalmente, manifestó que esta iniciativa busca crear el marco institucional para cumplir la meta del plan nacional de desarrollo de incrementar de 1.4 a 2 millones de personas que visitan el Ecuador por turismo, a través del fortalecimiento del Fondo de Promoción Turística.

Conozca más detalles, ingresando en el siguiente archivo
View Fullscreen