Doris Soliz transparenta su gestión legislativa en la Asamblea Nacional en su ejercicio de rendición de cuentas

Doris Soliz transparenta su gestión legislativa en la Asamblea Nacional en su ejercicio de rendición de cuentas

2874 1338 Doris Soliz usermg

El viernes 16 de octubre, la asambleísta de la Revolución Ciudadana realizó su segunda audiencia de rendición de cuentas por medios telemáticos.

Aquí un resumen de la exposición de su nutrido trabajo legislativo:

La asambleísta por Azuay, Doris Soliz Carrión, realizó la audiencia de rendición de cuentas a sus mandantes de su labor en el periodo legislativo 2019, el viernes 16 de octubre por medios telemáticos. A este encuentro asistieron decenas de ciudadanos y actores sociales; además contó con la participación activa de varios de sus compañeros de Bancada.

La legisladora resaltó su gestión en el apoyo y aportes que hizo a proyectos de leyes de beneficio común y recordó que su impulso es el resultado de necesidades y propuestas construidas con la misma ciudadanía; tomó como ejemplo el proyecto de ley de reciclaje inclusivo, donde los actores vinculados directamente a la temática, estuvieron ligados a la elaboración de la propuesta y a la construcción activa del articulado de dicha propuesta de cuerpo normativo. Lo mismo con las propuestas de ley sobre equidad de género en gobiernos locales, la propuesta de reforma a la Ley de Turismo con la incorporación del Turismo Sostenible, y la creación de la Red de Servicios de Cuidado en la reforma propuesta al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, (COOTAD).

Como integrante y mientras presidió la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales, defendió la soberanía del país y el derecho internacional establecido en la Constitución. Entre otros temas logró tratar y aprobar la Convención Interamericana Contra el Racismo la Discriminación Racial y Otras Formas Conexas de Intolerancia, instrumento adoptado por la  OEA; la presentación y debate del informe de aprobación del Acuerdo entre los  Gobiernos del Ecuador y Chile sobre la Cooperación en el Sector de la Defensa, suscrito en Santa Cruz, Galápagos, entre otros.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico recordó que aportó con observaciones por escrito y debate argumentado en la aprobación de 5 proyectos de ley que fueron tratados y aprobados por el Pleno de la Asamblea Nacional.

En el ámbito fiscalizador, explicó que, a través de pedidos de información, dio seguimiento a las actividades realizadas por las instituciones del Estado, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente por parte de estas entidades y dar respuesta a las inquietudes, denuncias y demandas de la ciudadanía.

Como integrante de los grupos parlamentarios, recalcó su compromiso en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, especialmente socializó el trabajo realizado desde el Grupo Parlamentario para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos, del cual es su coordinadora, y su actuación en la Comisión Ocasional Multipartidista para Investigar los Hechos Relacionados con el Paro Nacional, que elaboró el informe de los hechos, acogiendo la diversidad de voces que comparecieron y denunciaron las actuaciones del gobierno ante la situación de octubre de 2019.