BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 ENERO 2021

BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 ENERO 2021

1190 1684 Doris Soliz usermg

DORIS SOLIZ INICIA EL AÑO CON UN MENSAJE DE ESPERANZA

Al regresar del receso legislativo, la asambleísta Doris Soliz Carrión emitió un mensaje, donde ratificó su compromiso para construir y proponer leyes que permitan concretar el respeto a los derechos humanos de los y las ciudadanas, sobre todo los relacionados a salud, empleo, protección social y vida digna.

En 2020 la Asambleísta azuaya presentó los proyectos de ley de Protección y Promoción de los Derechos Humanos; y la Ley Orgánica del Sistema de Protección y Promoción Social; también trabajó en su propuesta de Reciclaje Inclusivo, fusionado con el de Economía Circular, logrando que se trate en primer debate; e hizo seguimiento a la Ley Orgánica de Prevención de Cáncer de Mama y Cérvico-uterino para que sea incluida en el Código Orgánico de la Salud.

En su pronunciamiento -dijo- que su voto en la Asamblea Nacional contribuyó a Leyes positivas para el país y se opuso a aquellas que han pretendido privatizar los bienes públicos, menoscabar el derecho de los trabajadores, disminuir el presupuesto del Estado para educación y salud, entre otros.

Reafirmó su responsabilidad y compromiso este año será continuar la labor de legislación y fiscalización, en función del programa de trabajo con el que fue electa.

Cerró el comunicado con deseos para que en este nuevo inicio “logremos construir un año positivo y de superación de la pandemia, de la crisis económica y social; y que recuperemos la patria justa y digna para todas y todos.”

 

DORIS SOLIZ PRESENTÓ EL PROYECTO DE PROTECCIÓN SOCIAL

El proyecto de Ley de Protección y Promoción Social fue presentado por Doris Soliz Carrión, en la víspera del inicio del receso legislativo.

Esta iniciativa, que recibió el aporte de su compañero de bancada Pabel Muñoz, fue madurada y trabajada con el objetivo de consolidar un piso de protección social que proteja a la población en condición vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema; promoción social para garantizar créditos, capacitación técnica, generación de empleos emergentes; y el servicio de cuidado que enfoca los esfuerzos en la implementación de centros de cuidado infantil, centros gerontológicos, de desarrollo integral para personas con discapacidad, entre otras.

La asambleísta azuaya aseguró que esta ley es necesaria para asegurar no sólo la protección social, sino la institucionalización de las políticas públicas como señala la Constitución.

 

APORTES TÉCNICOS MEJORARÁN LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR INCLUSIVA

La Comisión de Desarrollo Económico, de la que Doris Soliz es parte, retomó el trabajo para elaborar el informe de segundo debate de la Ley de Economía Circular Inclusiva.

Esta semana recibió aportes de los representantes de Corpei, Fundación Acra y Alianza Basura Cero, quienes ampliaron conceptos en torno a temas a competencia de GAD, trabajo con artesanos y recolectores; inclusión de ciudadanos en procesos integrales de economía circular, entre otros.

La Asambleísta dijo que trabajarán en incorporar los aportes técnicos y conceptuales para mejorar la propuesta y que aspira a que sea aprobada en este periodo legislativo.